Ante todo, naturalidad

redacción de contenidos

Está claro que la elaboración de un correcto estudio de palabras claves es primordial a la hora de optimizar nuestro contenido en línea, de hecho, podríamos hablar del denominado Keywords Planner como una herramienta SEO decisiva para ganar visibilidad en internet. Sin embargo, no basta con obtener un listado de palabras para después intentar “meterlo con calzador” en los primeros párrafos de nuestro contenido, una distribución adecuada y, sobre todo, natural son imprescindibles si queremos enganchar al lector. Haznos caso, no hay cosa que peor le siente al consumidor de contenidos online que percibir el “acoso y derribo” de un plan de marketing ideado para vender “cueste lo que cueste”.

Una vez obtenidas las palabras claves importantes para nuestra marca o empresa, debemos atender a la distribución de las mismas dentro de nuestro contenido sin descuidar la correcta redacción del mismo ni su calidad. Nunca subestimes a un lector ni pierdas de vista tu objetivo: dar respuesta a las preguntas de los usuarios, ellos te brindarán, sin duda, el mejor posicionamiento que puedas alcanzar.

Recuerda, todos tus textos deben ser personales, escritos desde la lógica de tu plan de marketing de contenidos pero también desde el corazón, solo así lograrás conectar con tus lectores, generar lazos afectivos, transmitir el espíritu de empresa con el que quieres identificar tu marca y hacer comunidad, y para eso, antes de redactar, hay que saber escuchar.