La importancia de las imágenes

content

La calidad de nuestra marca debe reflejarse en sus canales de comunicación, así que si cuidamos el contenido, la gramática y el diseño de nuestro blog corporativo, ¿por qué meter la pata con las fotografías? Un post sin imágenes es como una tarta sin azúcar, se puede digerir, pero lo más seguro es que no volvamos a probarla. Las fotografías no solo conceden un plus a nuestro blog o página web, sino que de cara al posicionamiento de nuestra marca es un recurso básico, ya que las imágenes nos ayudan a generar tráfico.

Está claro que no todos llevamos a un fotógrafo dentro y que la creatividad no tiene por qué ser nuestro fuerte, sin embargo, hoy en día existen multitud de bancos de imágenes donde adquirir fotografías y gráficos a precios más que asequibles e, incluso, de forma gratuita a cambio de una suscripción, sin mencionar la multitud de profesionales que ponen sus trabajos a disposición de las empresas bajo diferentes fórmulas, bien condicionadas a licencias de uso no comercial, bien a cambio de notoriedad, etcétera.

Sin duda, lo más deseable es que crees tu propia identidad corporativa en torno a las imágenes que vas a utilizar para afianzar tu presencia online, sin embargo, antes que renunciar a este recurso o recurrir al uso de imágenes de forma no autorizada, lo mejor es que utilices una de las alternativas que te hemos planteado.

La aparición de aplicaciones que como Instagram nos dejan modificar nuestras fotografías han dado un nuevo sentido a la imagen, lograr el efecto deseado sin apenas esfuerzo es cuestión de conocer qué herramientas nos pueden ayudar y en qué momento. No hace falta ser un pro del Photoshop para obtener un resultado digno y atractivo, con tan solo unos cuantos clicks y desde nuestro propio dispositivo móvil podemos añadir un filtro, insertar títulos, desenfocar zonas o saturar los colores, es decir, modificar, combinar, aderezar y en definitiva, conceder a nuestras fotografías un toque creativo, tan solo hace falta un poco de imaginación y algo de práctica.

La importancia de la imagen en el marketing de contenidos es vital si queremos atraer la atención del consumidor y generar una buena impresión, de hecho, una mala fotografía puede lograr el efecto contrario y dar al traste con toda una campaña de marketing y publicidad.

Hace una semana, Xataka Foto publicaba un post sobre la repercusión que puede alcanzar una mala fotografía en Twitter, para ello, ponía como ejemplo el caso de la cocinera estadounidense Martha Stewart, que cometió el gran error de publicar en su cuenta de esta red social unas imágenes bastante discutibles de algunos de sus platos, tan malas eran las fotografías que calificativos de la talla de repugnante comenzaron a sucederse entre los comentarios de otros usuarios a los que, al parecer, Steward hizo caso omiso: otro gran error por parte de la cocinera.

Conclusión: utiliza buenas imágenes como recurso promocional y como plus en tu estrategia de contenidos, invierte algo de tiempo y dinero, si es necesario, en conseguir fotografías de calidad, que revelen la personalidad de tu marca y que resulten atractivas.

Otro día hablaremos de cómo optimizar al máximo el uso de imágenes en nuestro blog, hasta entonces, recordad, si vendéis calidad, comenzad por cuidar la de vuestras imágenes.