Blendle, ¿el nuevo balón de oxígeno para la prensa holandesa?

blendle

Esta semana leíamos en El País que grandes editores holandeses se han unido para apoyar el proyecto informativo Blendle, una nueva empresa digital que ofrece al cliente contenidos generados por más de 40 periódicos y revistas con un precio de entre 10 y 25 céntimos por noticia. Esta nueva apuesta huye así del cobro de cuotas mensuales imitando un modelo que parece funcionar con la venta de música.

Sin embargo, hay quién se pregunta si esta apuesta no afectará a la calidad de la información, al trabajo diario de los profesionales del sector y a la percepción de los consumidores, como muchas otras antes puestas en marcha con relativo éxito en otros países.

Lo que está claro es que la prensa escrita continua en su empeño por rediseñar el futuro de la profesión y de un modelo de negocio que no acaba de encajar en el nuevo escenario digital, en definitiva, trata de abrir nuevos caminos que aseguren su continuidad. Periodistas consagrados, expertos en información y editores buscan aún la fórmula que les permita rentabilizar e incluso maximizar sus publicaciones.

Sin embargo, hace ya algunos meses que dejamos de hablar de pérdidas millonarias y EREs masivos en el sector, quizás la sangría haya tocado fondo, es decir, los medios tradicionales no puedan sumar más pérdidas y los emprendedores que sacaron a la luz nuevos proyectos periodísticos, sin apenas medios económicos, mantengan el equilibrio en la red o, al menos, un punto de apoyo hasta dar por finalizada esta etapa. Quizás ya solo se pueda ir a mejor.

Acceder a Blendle.

Entrada etiquetada con,